Atletico de Madrid

Un paseo en bici por madrid

July 4th, 2017

Un paseo en bici por madrid

Sin importar la ciudad sobre la que decidan hacer girar sus ruedas, todos los ciclistas saben que practicar este actividad tan recreativa como deportiva supone sortear una serie de obstáculos. Desde el mal estado de las calles hasta la hostilidad de los automovilistas, un paseo en bici supone hacerle frente a ciertos problemas.

En nuestro caso particular, moverse en bici por madrid puede resultar más estresante que de costumbre, puesto que la ciudad ha dejado en claro que manifiesta una incomprensión absoluta hacia quienes eligen a la bicicleta como determinante de su estilo de vida.

Un claro ejemplo de ello puede verse en la figura de Carlos Deteibols, un famoso ciclista español que lleva más de treinta años recorriendo los asfaltos madrileños sobre sus dos ruedas. Luego de padecer en primera persona tanto los peligros como las hostilidades que deben atravesar todos los ciclistas diariamente, decidió convertirse en un activo defensor de sus derechos sobre las calles españolas.

Según las palabras de Deteibols, lo más decepcionante de transitar en bicicleta por la calle es sentir ese rechazo tanto por parte de los conductores de vehículos como por parte de las instituciones públicas, quienes han optado por la marginación en lugar de apostar por un dominio integral de la circulación vial.