Atletico de Madrid

Precauciones que debes tomar antes de empezar un entrenamiento

January 6th, 2015

Precauciones que debes tomar antes de empezar un entrenamiento

atletismo

El deporte es la mejor manera de mantener el cuerpo en buena forma y activar el organismo. Pero debes tomar ciertos recaudos para que el ejercicio físico no se vuelva contraproducente.

Los médicos lo recomiendan y aciertan debido a los inmensos beneficios que produce en el cuerpo. Ya son conocidas sus bondades como activar la circulación, oxigenar la sangre, fortalecer y tonificar los músculos para lograr una silueta esbelta y un cuerpo ágil.

Sin embargo, si no tomas los recaudos necesarios el deporte te puede jugar en contra. Aquí te contamos algunas precauciones que debes tomar si estás pensando en comenzar a ejercitarte.

Un chequeo médico es fundamental para evitar episodios cardiovasculares. En general un examen de rutina, que consta de un electrocardiograma, análisis de sangre y una revisión clínica, puede prevenir riesgos. Este es el llamado apto físico que suelen pedir los entrenadores y gimnasios cuando te anotas.

Contempla cuál es el calzadocalzado adecuado para practicar la disciplina elegida. Ten en cuenta que es importante para evitar lesiones a nivel de las articulaciones y la columna. Lesionarte, además de ser doloroso y peligroso, puede retrasar tus planes de entrenamiento.

Es importante que el entrenamiento sea paulatino ya que los cambios bruscos de peso o masa muscular pueden producir rupturas en los tejidos internos de la piel y una vez que se producen deberás usar crema Cicatricure o buscar cremas para eliminar las estrías. Si bien este es un problema que afecta mayormente a las mujeres, los hombres no están exentos de sufrirlo. Y si te preguntas si las estrías se pueden quitar, la respuesta es que cuesta bastante.

Busca un entrenador capacitado.entrenador La guía que recibas en cuanto al entrenamiento es muy importante ya que modificará la forma de tu cuerpo. Además, todos los ejercicios llevan una técnica que es importante respetar para evitar lesiones. También la elongación indicada para estirar cada músculo trabajado tiene una técnica específica que es peligroso no seguir. Un buen entrenador podrá llevarte por buen camino en tu entrenamiento.

 

Dhidrataciónebes hidratarte continuamente, no importa si es verano o invierno, ya que a través del sudor pierdes líquidos y minerales. También debes coordinar un plan de alimentación acorde al ejercicio que vayas a realizar y al objetivo del entrenamiento. No es lo mismo si quieres bajar de peso, que si tu objetivo es incrementar la masa muscular. Para esto lo más conveniente es consultar con un nutricionista para que te realice una dieta personalizada.

Ahora que elegiste qué deporte vas a entrenar y ya tomaste todas las precauciones necesarias para cuidar tu cuerpo y tu salud, estás listo para comenzar ¡Adelante!